Sobre mi

 

Hola, mi nombre es Claudia Reinoso y nací en el Puerto de Valparaíso, Chile. Soy Ingeniera en Informática de profesión.

Mi Tita y mis tías abuelas fueron grandes cocineras, por lo que crecí rodeada de un ambiente donde todas las celebraciones y acontecimientos giraban en torno a la comida.  De mi Tita heredé muchas recetas, mini moldes de todas las formas imaginables, una máquina para hacer pastas y el cariño por la cocina y la buena mesa. Amo comer, cocinar, y la cultura en torno a la comida.

Con los años fui comprendiendo que la forma en que nos alimentamos también moldea nuestro estilo de vida, nuestras relaciones humanas y especialmente nuestra salud. Siendo miembro activo del Convivium Slow Food – Pilgua desde el año 2011, he participado en la formación de mercados de productores agroecológicos y diversas actividades para difundir una alimentación buena, limpia y justa, como lo indican los principios de Slow Food.

El año 2013 descubrí la Dietoterapia China,  y comencé a estudiar cómo desde la perspectiva de la Medicina China el alimento es también un pilar fundamental para el mantenimiento y restablecimiento de la salud. Me fascinó la forma en que las culturas asiáticas entienden el alimento, y por ello comienzo mis estudios formales de Medicina China el año 2014 en la Escuela Latinoamericana de Medicina China y el año 2017 me gradué como Acupunturista, incluyendo otras especializaciones como Auriculoterapia profesional, Masaje Chino Tuina Profesional, y cómo no, un diplomado de Fundamentos de Dietoterapia China.

Con todo esto, hace algunos años aparece frente a mi el mundo de los fermentos, con todas sus propiedades benéficas para la salud, las cuales he ido experimentando en carne propia en la medida que he ido integrando estos alimentos en mi alimentación.  Es curioso que no existan muchos recursos educativos disponibles para aprender sobre estas artes que existen en nuestra cultura por cientos de años.

Es por ello que comencé este blog, con la intención de compartir mi experiencia con nuestras bacterias amigas con todos, de la misma manera que lo hago con mis pacientes. Es un constante aprendizaje y mucha prueba y error.  No soy una experta en gastronomía, o en fermentos,  ni nada parecido, soy una cocinera aprendiz, que le encanta comer cosas buenas, cosas ricas y todo lo demás.

Nos vemos!

Claudia